viernes, 27 de febrero de 2015

TRABAJO DE CIENCIAS SOCIALES TEMA SECTORES ECONÓMICOS Y EMPRESA

Estimadas familias:
Los alumn@s no van a hacer control del tema de ciencias sociales que estamos dando sobre los sectores económicos y la empresa. La evaluación se realizará a través de dos trabajos: uno colectivo y otro individual.
1.- Trabajo de grupo sobre los sectores económicos en forma de presentación de Google Drive
.- Los enlaces a cada una de las presentaciones están en la pestaña de TIC--TALLER DE  5º y 6º del blog. 
.- Cada alumn@ tiene que hacer una parte concreta del trabajo por lo que se tiene que responsabilizar de su realización individual.
.- Los alumn@s pueden ir adelantando su parte del trabajo en casa en word o power point para, posteriormente,  copiarlo en Drive a través del enlace en su diapositiva correspondiente. 
.- En el taller de informática semanal se les ayudará y explicará todo los pasos a seguir. (Ya hemos trabajado este tipo de formato en el taller). Por favor, poned toda la atención para cuidar y respetar el trabajo de los demás compañer@s.
.- Fecha máxima: 20 de marzo

2.- Trabajo individual : elaborar un anuncio sobre un producto inventado.
Pasos a seguir:
.- Pensar qué tipo de producto quiero anunciar.
.- Montar mi propia empresa con su nombre, logo y eslogan.
.- Crear un anuncio para dicho producto en un minuto máximo de tiempo:
.- Decidir para qué medio audiovisual está dedicado: prensa, cine, tv, radio, folleto de buzón, etc
.- El formato puede ser: cartulina, documento de word, presentación o audiovisual, etc
.- Fecha anuncio : 5º A el miércoles 4 de marzo  y  5º B viernes 6 de marzo

domingo, 22 de febrero de 2015

6ª SEMANA DE CONTROLES

Del 25 de febrero al 4 de marzo realizaremos la 6ª semana de controles:

.- Miércoles 25, Lengua tema 7

.- Jueves 26, Matemáticas tema 7

.- Miércoles 4 de marzo,  Sectores Productivos y Empresas.

Os recordamos que también realizaremos dos salidas: una al Archivo Municipal y otra al teatro Federico García Lorca de la localidad para ver un concierto (ver agenda). Estad atentos, por favor, a las autorizaciones de las mismas.
Los temas que estamos dando tienen contenidos nuevos y más complejos, por lo que recomendamos que se estudien al día la teoría de lengua y matemáticas y ciencias sociales;  y que no se queden con ninguna duda sin preguntar en clase. Su actitud debe ser muy positiva , activa y participativa, atendiendo mucho a las explicaciones y trabajando las actividades del blog que se les recomiendan.
Durante los días previos, realizaremos las fichas de REPASO Y REFUERZO. Como ya sabéis los controles son muy parecidos, por lo que es muy importante que las trabajen bien. Estudiando bien los conceptos del tema y, si se han equivocado, corrigiendo y repitiendo los ejercicios para afianzarlos.
También deben hacer semanalmente en casa actividades de refuerzo y repaso de ortografía, cálculo y lectura,  como ya hablamos en la segunda reunión de padres/madres. Para ello, es aconsejable utilizar los recursos del blog.
Seguimos detectando una velocidad lectora muy por debajo de la media aconsejable. Mientras no mejoremos en este aspecto, es muy difícil que mejoremos los resultados en comprensión lectora y problemas.
Muchas gracias, de nuevo, por vuestra imprescindible colaboración. Juntos  ayudamos a que  vuestros hij@s superen con éxito su camino de aprendizaje personal y educativo.
 

lunes, 16 de febrero de 2015

MAGNITUDES

Recordad que hay que llevar al cole dos ejemplos de magnitudes de peso y dos de capacidad. Puede ser un brick de zumo pequeño, una caja de galletas, una margarina, una bolsa de patatas, etc
















Mirad en casa y apuntad  el producto que habéis elegido y lo que pesa o la capacidad que tiene.
Mañana en clase preguntad a vuestros compañeros en qué unidad de medida creen que está vuestro producto.

Si tenéis en casa algún folleto de supermercado, traerlo durante esta semana.

miércoles, 4 de febrero de 2015

CARNAVALES 2015

FEBRERO DE 2015.

 
Estimadas familias:
Para celebrar el carnaval 2015, el jueves 12 de febrero,  todo el colegio va a trabajar un cuento llamado “El monstruo de los colores”. 
Como comandas deberán traer:
.- lunes 9 de febrero vestidos con alguna prenda o complemento amarillo.
.- martes 10 de febrero con alguna  prenda o complemento verde.
.- miércoles 11 de febrero con alguna prenda o complemento rosa.
              El jueves 12 de febrero se hará un desfile de colores en el patio al que todas las familias estáis invitadas. Las puertas se abrirán a las 12:30 horas. Os recordamos que este día no deben traer desayuno ya que el AMPA invitará a una deliciosa sandwichada.
Cada  nivel va a orientar su disfraz a  un color determinado. En concreto, los alumn@s de 5º y 6º trabajaremos el negro que simboliza en el cuento “los miedos”.
Para ello,  tod@s los alumn@s de 5º Y 6º  irán totalmente de negro y se harán “una careta escudo”  grande que le tape la cara y parte del cuerpo. La harán con cartón y la podrán decorar como quieran. Os dejamos unos modelos,  por si queréis orientaros,  y una foto que, aunque no llevan el mismo disfraz (nuestros chic@s no tienen que ir de african@s),  sí se ve cómo pueden quedar los escudos, tipo caretas alargadas.

Os dejamos, a continuación,  unos  modelos propuestos para realizarlas, pero nos encanta la creatividad y la imaginación …
La careta puede llevar colores diferentes,  pero la cara la deberán llevar maquillada con colores como  negro, blanco, gris, y, en todo caso, rojo y marrón.
LOS TUTORES DE 5º

martes, 3 de febrero de 2015

SEMANA DE CONTROLES

Durante esta semana se realizarán controles de inglés el miércoles 4, lengua el jueves 5 y de  matemáticas el viernes 6. El control de naturales se realizará  el día 12 de febrero.
Recordad llevar al día las unidades, completar las fichas de repaso y refuerzo y repasar cada día para que no se acumule todo al final.