domingo, 30 de noviembre de 2014

4ª SEMANA DE CONTROLES

Entramos en la última semana de controles de la primera evaluación (ver agenda).
Es muy importante  programarse y organizarse bien para no agobiarse. Para asimilar bien los conceptos hay que tener una actitud responsable, activa y participativa:
.- Responsable llevando la agenda de tareas al día y haciendo todas las tareas.
.- Estudiando al día lo trabajado en clase, no olvidar que también hay que estudiar conceptos de mates, de lengua , música, inglés, y no solo de sociales o naturales.
.- Organizando bien los cuadernos y unidades corrigiendo aquellos aspectos que debamos mejorar respecto de las unidades anteriores.
.- Ser activos  atendiendo en clase sin despistarnos y aprovechando al máximo el tiempo que tenemos para trabajar las tareas en clase.
.-Participando preguntando todas las dudas,  levantando la mano cuando se pide voluntarios o se pregunta.
Recordad que la nota global de la primera evaluación es una media del trabajo de casa, del trabajo en clase,  de los controles  y de la actitud durante el trimestre.
Ánimo que ya queda poco y, con la satisfacción de haber hecho las cosas bien, vamos a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

jueves, 13 de noviembre de 2014

3ª SEMANA DE CONTROLES


                                                                  

EL VIERNES 14 de noviembre comenzamos la 3ª Semana de Controles (ver agenda).
Los contenidos siguen aumentando. Os recordamos que en los controles pueden entrar conceptos de temas anteriores también. Como sabéis, previo a los controles,  vuestros hij@s llevarán fichas de repaso y refuerzo para afianzar lo aprendido y para que se adapten al tipo de preguntas que van a entrar en los controles. Tienen que tener preparadas las unidades para entregar en un plástico el día del control correspondiente. Es importante que las preparen bien,  pues es una parte de la nota global que tendrán en el trimestre. Les tienen que servir para subir la nota y no al revés.
Hemos decidido dividir en dos el control de Sociales al ser muchos los conceptos y nombres a memorizar. Haremos uno, el martes 18, de límites y territorios de España; autonomías y provincias y Montañas y picos más importantes. El viernes 21,  el segundo lo dedicaremos a Ríos y Costas de España.
Los hemos trabajado mucho en clase en la pizarra digital con presentaciones y animaciones, por lo que estamos seguros de que si se esfuerzan sacarán muy buenas notas. Les vamos a evaluar, no solo el nombre, sino también su localización en el mapa.Por ello,  es bueno que lo trabajen en el blog en las actividades preparadas para ello. Recordad no solo repasarlos oralmente, sino que los escriban para afianzar su ortografía. Acordaos de los mapas.
En matemáticas,  recordad que estamos trabajando también la división por dos cifras , sobre todo. Repasarlas bien para el control, pues una de las preguntas sabéis que será una división de dos cifras. Tenéis la pestaña de cálculo si queréis hacerlo en el blog.
En mates y lengua no olvidéis estudiar los recuadros del tema y los "ten en cuenta" anexos. En ellos hay información que luego aparecen en las actividades.
 

                                                                                    Esther y Rafa

jueves, 6 de noviembre de 2014

MAPAS DE AUTONOMIAS Y PROVINCIAS

Imprime estos mapas y complétalos con las Comunidades Autónomas 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9JLUmF02H6NYU8O5zBHg2vMZDVFVXdWzKCKeHPBnMluXWkeUkHTLCPTK-v_gLGubhUlyNpkMhA4AB_goEG3uUginQRCLHoiJu0AjT1CSf-uLWAuXCFdFq6KPABz_SaOmvB7ywsULKPIw/s1600/ESPAA1~1.gif

 y las provincias de España. (Escribe con  MAYÚSCULAS)