lunes, 23 de diciembre de 2013

Problemas para acceder a los libros digitales

Consultado en Anaya el problema que algunos alumnos tienen para acceder a los libros digitales os añado a continuación la contestación que he recibido de Anaya por si os resulta de ayuda.

"Uno de los problemas más frecuentes  a la hora de acceder a los libros digitales desde Anaya Digital o Algaida Digital es que no pueden entrar con su usuario y contraseña porque han superado el número de sesiones. La mayoría de los mensajes que recibimos en el correo de incidencias digitales nos plantean este problema.
 
Para evitar esta situación, el usuario debe abandonar la sesión utilizando el botón Salir que hay arriba a la derecha de su zona de usuario para que el sistema dé la sesión por finalizada.
 
Si cierra la página con la x del navegador y no con el botón Salir, cuando accede desde otro ordenador, el sistema no le permite entrar porque interpreta que todavía está conectado y un segundo usuario está intentando entrar desde otro ordenador.
 
Una solución rápida puede ser volver a conectarse con el mismo usuario, el mismo ordenador y el mismo navegador y abandonar la sesión con el botón Salir. Si esto no es posible, en cualquier caso la sesión se desbloquea sola después de dos horas de inactividad.
 
El mismo problema puede surgir con el acceso de los alumnos a través de Escuela Digital y la misma solución es válida.
 
Recordad que las claves son personales y no permiten el acceso de dos usuarios al mismo tiempo.
 
Tenéis un video tutorial acerca de este tema en la plataforma de Formación Interna:
donde también está el foro de discusión y donde os animamos a que hagáis comentarios sobre este u otros asuntos de interés".

No hay comentarios :

Publicar un comentario