jueves, 24 de enero de 2013

LLEGA EL CARNAVAL


¡LLEGÓ EL CARNAVAL!

Queridas familias:
Un año más se acerca la fecha de carnaval, que celebraremos el día 8 de Febrero. Este año,  como estamos realizando un proyecto sobre Turquía, vamos a centrar el carnaval en este país. Por eso, los alumnos de tercer ciclo vendrán disfrazados de turcos y turcas.

No queremos que sea algo complicado, ni que tengáis que gastar dinero, así que aquí os damos unas cuantas ideas por si os ayuda:
  * CHICOS: Pantalones "cagaos", camisa blanca o tipo turco, fajín (pañuelo) colorido atado en la cintura, chaleco o chaqueta larga, y en la cabeza un turbante o un típico birrete rojo turco.
  * CHICAS: Falda por debajo de las rodillas con "cagaos" debajo, camisa blanca o tipo turca, chaleco o chaqueta larga, y en la cabeza un pañuelo.

Son sólo unas indicaciones. Os invitamos a dejar volar la imaginación pero siempre basándoos en la típica vestimenta turca.

Aquí os dejamos datos y fotos:

Los trajes, que se producen generalmente de telas localmente tejidas, consisten en pantalones holgados, camisa (mintan), tres faldas y delme en ciertas regiones para las mujeres, y de los pantalones otra vez holgados, camisa collares y un chaleco o una chaqueta corta con las mangas rajadas (cepken) para los hombres.











Además, durante la semana tendremos una serie de sorpresas de las que ya os iremos informando:

¡FELIZ CARNAVAL A TODOS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario